VIVIENDA UNIFAMILAR PI

CONSTRUCCIÓN DE UNIFAMILIAR

UBICACIÓN:    Eliana, Valencia

ESTUDIO:   smb arquitectura  

SUPERFICIE:    190 m2

FINALIZACIÓN:     2017

FOTOGRAFÍA:     David Zarzoso

PUBLICACIONES:  interiores minimalistas

TEXTO

La luz natural es la protagonista de esta casa unifamiliar de una sola planta y 190 m², situada en Valencia, proyectada por Santiago Monsoriu Biot (Smb Arquitectura) y de cuyo diseño interior se ha encargado también el arquitecto junto a Nonna Designprojects.

La vivienda la forman dos volúmenes blancos de diferentes alturas, dispuestos en forma de L, que definen la zona de día y de noche. Ambos se abren al exterior a través de las amplias superficies acristaladas que vuelcan al exterior las diferentes estancias. En la parte posterior, dos volúmenes de menor altura con muros de mampostería alojan los espacios de servicio (baños, aseo y lavadero).

Las diferentes estancias se agrupan en una zona social, que reúne en un mismo ambiente la sala de estar, el comedor y la cocina; y una zona de noche con tres dormitorios, uno de ellos una suite con baño propio, un segundo baño y un aseo. En todo momento, se ha procurado que las diferentes habitaciones disfrutaran de luz y ventilación natural, buscando -tal como querían los propietarios- que se abrieran al jardín y a la piscina, buscando siempre la mejor orientación.

Parte del mobiliario ha sido diseñado a medida por Nonna Designprojects, un estudio cuya experiencia en este tipo de proyectos ha sido esencial a la hora de buscar soluciones funcionales sin descuidar el diseño. En el mobiliario, se combinan materiales nobles como la madera de nogal con acabados lacados y materiales más técnicos, como las encimeras de Krion de la cocina y los laminados textiles de los armarios. «Esta combinación armoniza perfectamente con el contraste entre las paredes blancas y los muros de mampostería», explica el estudio.

Entre otras soluciones, destaca el mueble que equipa el dormitorio principal y que reúne en una sola pieza la cama doble, las mesitas de noche y el cabecero, tras el cual se ha dispuesto un amplio vestidor.

Para la cocina, que queda abierta al salón-comedor, se ha optado por una barra de separación como zona de servicio con vitrocerámica y fregadero, de forma que toda la pared posterior se aprovecha para mueble de almacenaje, donde se integran el resto de electrodomésticos. […] iinteriores minimalistas