ADECUACIÓN CLÍNICA VERICAT IMPLANTOLOGÍA
UBICACIÓN: Alzira, Valencia
PROYECTO: Vitale
SUPERFICIE: 300 m2
FINALIZACIÓN: 2016
NOTICIAS: 10decoracion, decofilia, Proyecto Contract Casa Viva nº137,
Texto Vitale:
El proyecto de la nueva clínica de Vericat Implantología tiene como objetivo el transmitir el posicionamiento de un centro líder, especializado y exclusivo. Un centro pionero con profesionales de referencia en el ámbito de la implantología dental. Se aborda la reforma de un local distribuido en tres plantas con una superficie de unos 300 m2 que anteriormente había sido clínica dental.
El proyecto requiere una intervención contenida que asuma ciertos elementos preexistentes, el diseño de la fachada es un claro ejemplo de solución epidérmica. La esquina en la que se ubica la entrada a la clínica y parte de la fachada principal se cubren con una piel de panel ventilado de aluminio acabado cobre de Dibond para uniformar y enfatizar la altura.
Se concibe un espacio que persigue evitar los ambientes fríos y asépticos, que son habituales en este tipo de clínicas. Se presta especial atención a la experiencia del usuario trasmitiendo confort, cercanía y confianza. Se ponen en valor los conceptos de “excelencia” y “pasión” como cualidades esenciales de una marca que aboga por un trato exquisito y un extremo cuidado por el detalle con el fin último de alcanzar la excelencia.
Bajo estas premisas se diseña un espacio acogedor y atípico, que está a medio camino entre un espacio museístico y un hotel. La idea es que el usuario desconecte, se sienta cómodo y cuidado, para sentirse relajado en una atmosfera serena y sugerente.
Tomando como inspiración la “V” protagonista en la marca se crean tramas lineales que definen algunos de los elementos diseñados a medida: separadores de espacios, estanterías, percheros, vinilos, texturas y fachada. La iluminación también ayuda a transmitir exclusividad como, por ejemplo en la zona de espera, en la que se potencia la doble altura con un juego de lámparas suspendidas inspiradas en la orfebrería que han sido […] Vitale