Clínica Alejandría
REHABILITACIÓN DE EDIFICIO
UBICACIÓN: Calle Sorní, Valencia
ESTUDIO: ERRE ARQUITECTURA
SUPERFICIE: 500 m²
FINALIZACIÓN: 2021
INGENERÍA: TECNOINGE
MUEBLES: viccarbe
FOTOGRAFÍA: DAVID ZARZOSO
PREMIO: ADCV ORO
PUBLICACIONES: revistaad, openhousevalencia, plataformaarquitectura, arquitecturayempresa, diariodesign, decor.design, viaconstruccion, archdaily, ambientesdigital, flatmagazine
TEXTO POR ERRE ARQUITECTURA:
Clínica Alejandría es un centro médico y docente de Valencia especializado en tratamientos estéticos de la piel. Un espacio formado por un equipo humano de expertos con una dilatada experiencia y donde la pasión por la medicina y la docencia se siente por igual.
-Por qué
Debido a las limitaciones de espacio de la sede anterior, Clínica Alejandría y todo el equipo humano que lo conforma necesitaba un nuevo entorno acorde a su filosofía donde seguir creciendo como profesionales y poder ofrecer un servicio y experiencia de calidad a sus clientes.
«Sentía la necesidad de crear un espacio que fuera coherente con nuestra filosofía.
Que nos permitiera desarrollar al máximo nuestra visión integral dermatológica y docente.
Un espacio que reflejara la belleza atemporal resultante del equilibrio y armonía entre los elementos que componen el todo, la belleza como máxima expresión de la salud».
Laura Cubells. Fundadora y directora médica de Clínica Alejandría
-Cómo
Dividimos y organizamos el programa en dos niveles. En el nivel inferior ubicamos tanto la recepción como los boxes de consulta. En el nivel superior ubicamos los espacios de formación tanto del equipo de médicos de Alejandría como de otros profesionales interesados.
El espacio de entrada y recepción se convierte en el corazón del proyecto. Un lugar en el que la geometría, la luz natural y vegetación del patio central y la materialidad te acoge, envuelve y te acompaña hacía su interior.
Además, tuvimos la oportunidad de colaborar en el diseño del mobiliario de consulta de pacientes, en el que se ha buscado establecer una nueva forma de atención más personal, cercana y de calidad sin que por ello la profesionalidad se vea comprometida.