CASA TEOINA

Construcción

 

 

CONSTRUCCIÓN DE UNIFAMILIAR

UBICACIÓN:    Rocafort, Valencia

ESTUDIO:   Chiralt Arquitectos

SUPERFICIE:    290 m2

FINALIZACIÓN:     2021

FOTOGRAFÍA:   Eva Pérez

TEXTO POR CHIRALT ARQUITECTOS

Teoina es un proyecto de reforma de chalet moderno en Rocafort (València) realizado por Chiralt Arquitectos Valencia. Su diseño exterior propone una reinterpretación de la forma orgánica con impecables bandejas en color blanco que serpentean entre sus dos planos. La piedra en seco aporta un contrapunto y recuerdo a la piel de sus emblemáticos pinos, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, donde la combinación de materiales naturales y las vistas panorámicas logran el equilibrio perfecto entre vanguardia y confort.
Teoina es un proyecto de reforma de chalet moderno en Rocafort (València) realizado por Chiralt Arquitectos Valencia. Una vivienda con un diseño vanguardista guiado por la búsqueda del confort y la integración con el entorno: un marco incomparable de imponentes pinos y una vegetación mediterránea que arropa el edificio en el corazón del pueblo.
La reforma de este chalet moderno en Rocafort aprovecha la estructura de la vivienda inicial distribuida en dos alturas y un sótano. La singularidad de su fachada viene marcada por la creación de dos niveles o planos horizontales -aprovechando que la planta baja era de mayor tamaño- que parecen jugar a encajar simulando un rítmico movimiento.
Una fachada en movimiento
La fachada es una reinterpretación de la forma orgánica con impecables bandejas en color blanco que serpentean entre sus dos planos -como el trazo que marca el camino previo al dibujo de una curva sobre el papel- aportando dinamismo a la fachada. Esta búsqueda de lo orgánico continúa con el uso de la piedra en seco del exterior propia de la arquitectura vernácula, y que recuerda a la piel de los emblemáticos pinos de su exterior. […] Chiralt Arquitectos