CASA BI

Construcción

 

 

CONSTRUCCIÓN DE UNIFAMILIAR

UBICACIÓN:    Rocafort, Valencia

ESTUDIO:   Víctor Tatay Arquitectos

SUPERFICIE:    450 m2

FINALIZACIÓN:     2021

TEXTO POR ideasinteriorismo

Una vivienda en el que el gran protagonista es el exterior y disfrutar de él desde cualquier estancia de la casa. Destacamos el gran porche en el que disfrutar de los días de verano.

En el porche principal de la vivienda se deja la viguería de madera vista y en su color natural. Así se consigue ese acabado rustico y con carácter pero en sintonía con la vivienda y su ubicación. La madera se ha tratado especialmente para poder soportar el paso del tiempo pero sin modificar su aspecto. Se ha tenido especial cuidado en la terminación en ángulo de las vigas para que sean decorativas a la par que funcionales.

En otra zona del exterior se realiza el porche, pero en esta ocasión con vigas de hormigón. Se mantiene la misma forma en el extremo creando así un juego visual con las vigas de madera. Así se unifican los criterios arquitectónicos de la vivienda pero se utilizan diferentes materiales dependiendo de la zona.

El exterior traspasa al interior mediante la utilización de los mismos acabados y su continuidad atravesando las paredes. Es el caso de las vigas de madera del porche o del color del pavimento. Cabe destacar la pared de piedra seca, una arquitectura de las más antiguas y populares. Muy utilizada en zonas rurales en esta ocasión se ha llevado de la fachada al interior de la vivienda para darle un protagonismo especial.

[…] ideasinteriorismo