REFORMA LOCAL
CL´
UBICACIÓN: Burriana, Castellón
ESTUDIO: vitale
SUPERFICIE: 200 m²
FINALIZACIÓN: 2024
PUBLICACIÓN: archello, homeworlddesign,healthcaresnapshots,roomdiseno
REFORMA LOCAL
CL´
UBICACIÓN: Burriana, Castellón
ESTUDIO: vitale
SUPERFICIE: 200 m²
FINALIZACIÓN: 2024
PUBLICACIÓN: archello, homeworlddesign,healthcaresnapshots,roomdiseno
TEXTO POR vitale:
«Amabilizar la odontología», normalizar la visita al dentista, humanizar la experiencia, crear vínculos emocionales con el paciente y mitigar la ansiedad y el estrés. Esta es la idea de marca que Vitale pone en valor como punto de partida del proyecto de interiorismo de Dentibela, la clínica dental de las doctoras Beltrán y Muñoz.
Se trata de una clínica interdisciplinar con más de 15 años en el sector que cambia de ubicación a un nuevo local de 200 m². El proyecto marca el inicio de una nueva etapa que afianza el posicionamiento y muestra la filosofía de la clínica, que aboga por una odontología mínimamente invasiva que prioriza la autoestima, el bienestar, la funcionalidad y la calidad de vida del paciente. Asimismo, supone una oportunidad para comunicar la atención al paciente y los protocolos, de manera que todo tiene un propósito, un porqué y un para qué: el diseño sumerge al paciente en un espacio que potencia la funcionalidad, la escucha, la calma y la protección.
Vitale diseña un espacio inmersivo de quietud y calma que induce al paciente a un estado de ánimo apacible. Un ambiente inspirador de alma natural y femenina que ofrece una experiencia multisensorial siempre positiva que motive e involucre a los pacientes. Bajo esta perspectiva, se genera un eje creativo que pone de manifiesto la idea de “hogar”, conceptualizando “la casa Dentibela”. Un espacio de cualidades emocionales positivas: confortable, acogedor y familiar, donde conectar con la tranquilidad, la armonía y la confianza.
La clínica, de una marcada esencia femenina, potencia los materiales naturales en acabados mate y crudo que refuerzan una atmósfera cálida. El acabado superficial de la fachada entra en el interior de la clínica, disolviendo los límites y potenciando una percepción de uniformidad y armonía. La experiencia sensorial se intensifica con los elementos curvos, redondeados y amables revestidos con madera. Varias columnas de luz descienden desde el techo y proporcionan una iluminación muy hogareña que genera un ambiente calmo y acogedor que se refuerza con el uso de iluminación indirecta y cálida.
[…]. vitale